25.10.05

Kemé Cienta

tinta: roberto aguirre molina
Que me siente vivo antes que me sientos de sordos. De mi. De oigo. De Si.Ya.De.Mimbre. De madera. De pan. Y huelo de pan. Y huelo. Al vuelo. Sones. Son eses de la hoja. En la oidera turba. Percutiva. Si. Aún. Sin verte. Que me. Pápele mariposas alombligo.
Que me sienta el vivo antes que me sienta sordo. De si. De Mimbre. Que madera. De pan. Y huelo de pan. Y huelo. Al vuelo. Sones. Son eses de la hoja. En la oidera turba. Percutiva. Es cuelo amarte oyente. Queme. Halle rosas al ombligo.
queme sienta bibo antes queme sienta zordo
de mi
de minvre de madera
de pani huelo de pan
y huelo
sones
soneses de la oja
en la oidera turva
percutiba
si oigo amarte sin berte, te amaré? kemé algas mariposas
al pulpo para no tetamto!!

24.10.05

PeXoana

Esta tendencia, que existe en mí desde que me acuerdo de ser un yo, me acompañó siempre, cambiando un poco el tipo de música que me encanta, pero no alterando nunca su manera de encantar.No lloro la pérdida de mi infancia; lloro el que todo, y en ello la infancia mía, se pierda. Es la fuga abstracta del tiempo, no la fuga concreta del tiempo que es mío, que me duele en el cerebro físico por la periodicidad repetida, involuntaria, de las escalas del piano de arriba, terriblemente anónimo y lejano. Es todo el misterio de que nada dura de lo que martillea repetidas cosas que no llegan a ser música, pero son nostalgia, en el fondo absurdo de mi recuerdo.Recuerdo mi infancia con lágrimas, pero con lágrimas rítmicas, en las que ya se prepara la prosa.


retoque enpesé: roberto aguirre molina

La muerte es la curva del camino.Morir es tan sólo no ser visto.Si yo escucho, te oigo el paso Existiendo tal como yo existo



Se pregunta: ¿por qué ha de haber un ritmo artificial? Se contesta: porque la emoción intensa no cabe en la palabra; ha de bajar al grito o subir al canto. Y como decir es hablar, y no se puede gritar hablando, se tiene que cantar hablando, y cantar hablando es introducir la música en el habla; y como la música es ajena al habla, se introduce la música en el habla disponiendo las palabras de modo que contengan una música que no esté en ella, que sea, pues, artificial, con relación a ellas. La poesía es esto: cantar sin música. Por eso los grandes poetas líricos, en el gran sentido del adjetivo lírico, no son musicables. ¿Cómo podrían serlo, si son musicales?

retoque empesé: roberto aguirre molina

fernando pessoa (13/06/1.888/./30/11/1.935)