8.7.10

Coman

XIII


(alguien murió en mi nacimiento). No era una luciérnaga, ni una pequeña luz, ni una inhallable oscuridad en el presente. Yo repito formas creen que dijo y yo salí.

    Por olvidar yo oculto el yo, mi palabra sólo recuerda anotaciones del pincel en la pasta del sueño, las caricias ocultas del presente. Habitado por ella, ahogado por el reflejo de Su Ella, el Todo mueve la cola.

*
 
    Si la mano es pura horma, si la mano es memoria, si amamos la forma de un dios, la mano descarga la intención sobre un molde seco y lleno: con mis dedos abajo de la apariencia, con misterio abajo del creador.

    (Finjo que me molesta la profundidad así descuidas la pose; caricia de vampiro en sopor de ladrón...)

*
 
    Ser simulando ser, ser alimentando ser, una luz funde a otra luz. Luz debida, luzmala, luz de posición: Bajas de un carro (creemos que bajas creemos que carro) tirado por reinas solitarias y andrajosas y reyes solitarios y desnudo el príncipe cae ante el viento del impulso: yo que vi escribo con un espejo en la mano; me ata con sus uñas al sabor o crea espumitas blancas para que corone mis dedos con Suamor.

*
 
    Lo que comemos tiembla de frío, lo comemos, vivo, le tapo los ojos me cubro los ojos y tomo lo ajeno de lo extraño. Se ríen los poros a coro.

    Sentémonos aquí. Desde aquí se ve más el cielo. Es consoladora la expansión enorme de esta altura estrellada. Duele la vida menos al verla; pasa por nuestra faz caliente de la vida la seña pequeña de un abanico breve.

No hay comentarios.: