8.7.10

coman

XI.

 
    No estoy en mi lugar. Busco el perfil sobre la carne, las prendas húmedas al lado de la cama con olor a cosa suelta del amor, y se me escapa.
 
    No encaja, doy vueltas, le aprieto las puntas y se me escapa, hago fuerza para entrar y se me escapa; me lastimo, transpiro, tiemblo y se me escapa.

*
 
    Mirar que miro. La orilla del manto en el árbol luminoso. Arder y temblar con el borde mojado hurgando tus humores. Volverás en mí y buscarás la excusa para retroceder y ver las ruinas: Qué me saca hacia la lejanía? desde entonces soñar al nacer: Nadie habrá de moldearnos otra vez con tierra y barro. Nadie habrá de bautizarnos con nuestro polvo. Nadie.

*
 
    Cuchara inmóvil, llena de líquido, suspendida frente a los labios abiertos; palabra detenida al acecho del sorbo, mano que idea un cuerpo. Centellas de vidrio se acumulan en el recorte de la luz, en el hueco del barro; sacudo los sonidos: Por más que digas mañana, siempre dirás pasado.

*
 
Lujuria, el vicio de la sed. Tropiezo con imágenes, el gato maúlla, clava sus uñas en el cuello de su dama de la luna. Baja a tierra, golpea una, dos, varias veces, le arranca el orgullo, lame sus heridas, fija el miembro la señal, maya hasta que goza: en la nada del Uno pego el salto, la boca me limpia, entro.
 
    Cierro el golpe con un ojo.

*

    Sólo percibo un sonido fugaz donde antes no había nada. Hazte de los hallazgos si te hartas de comer: huye del hecho, dame con fin.
 
    Y sea hermosa esta página cuando me toques.

    Pero no querría abusar de su paciencia contándole nuevos horrores ¿No he manchado ya demasiado su imaginación con infames relatos? ¿He de aburrir con otros nuevos?
 
*

Coman

XIII


(alguien murió en mi nacimiento). No era una luciérnaga, ni una pequeña luz, ni una inhallable oscuridad en el presente. Yo repito formas creen que dijo y yo salí.

    Por olvidar yo oculto el yo, mi palabra sólo recuerda anotaciones del pincel en la pasta del sueño, las caricias ocultas del presente. Habitado por ella, ahogado por el reflejo de Su Ella, el Todo mueve la cola.

*
 
    Si la mano es pura horma, si la mano es memoria, si amamos la forma de un dios, la mano descarga la intención sobre un molde seco y lleno: con mis dedos abajo de la apariencia, con misterio abajo del creador.

    (Finjo que me molesta la profundidad así descuidas la pose; caricia de vampiro en sopor de ladrón...)

*
 
    Ser simulando ser, ser alimentando ser, una luz funde a otra luz. Luz debida, luzmala, luz de posición: Bajas de un carro (creemos que bajas creemos que carro) tirado por reinas solitarias y andrajosas y reyes solitarios y desnudo el príncipe cae ante el viento del impulso: yo que vi escribo con un espejo en la mano; me ata con sus uñas al sabor o crea espumitas blancas para que corone mis dedos con Suamor.

*
 
    Lo que comemos tiembla de frío, lo comemos, vivo, le tapo los ojos me cubro los ojos y tomo lo ajeno de lo extraño. Se ríen los poros a coro.

    Sentémonos aquí. Desde aquí se ve más el cielo. Es consoladora la expansión enorme de esta altura estrellada. Duele la vida menos al verla; pasa por nuestra faz caliente de la vida la seña pequeña de un abanico breve.

tus yo, zonzullos: Coman

tus yo, zonzullos: Coman